La nueva tarjeta de presentación de Innova Dental, que se preocupa por tu seguridad

Con el paso de los años, las tarjetas sin contacto o "contactless" han ido ganando popularidad en Latinoamérica. Para el año 2019, se esperaba que dieran un salto en la adopción de esta tecnología para compras más rápidas sin perder de vista la tarjeta.


Fuente: El Androide libre

Estas tarjetas funcionan con ondas inalámbricas de corto alcance que permiten enlazar el POS con la tarjeta para completar la transacción. A pesar de ser una manera más fácil y rápida de pagar, el efectivo es y seguirá siendo (por un buen tiempo) el modo de pago favorito de los latinoamericanos. Muchas veces las personas que si utilizan las tarjetas contactless, tienden a tener miedo por la seguridad de sus transacciones.


Probablemente, tu también tienes esa duda...¿qué tan seguro es pagar con una tarjeta contactless? ¿Pueden hackear mi cuenta a través de las ondas inalámbricas o hacer transacciones sin nuestro permiso.


Es difícil, pero no imposible.


El verdadero peligro está en una aplicación maliciosa instalada en el celular donde robe los datos de la tarjeta. Ese malware se activa al entrar en contacto con el POS de proximidad. Con ello, se intenta extraer la información necesaria de la tarjeta y así poder "robar" el dinero de la tarjeta o que se utilicen los datos del propietario, de forma fraudulenta.


Fuente: diarimes.com

Existen unas billeteras de aluminio que evitan que las tarjetas puedan ser activadas, y por lo tanto, leídas. Estas billeteras se han vuelto populares, y aunque puedan ser funcionales, muchas veces pueden ser poco estéticas.


Ahora existen los sobres inhibidores de radiofrecuencia que se coloccan junto a las otras tarjetas que están en la billetera. Su uso evita que lleguen señales electromagnéticas ajenas y que la información de la tarjeta, pueda ser leída.


Es por eso, que nuestra tarjeta de presentación, será un sobre inhibidor de ondas electromagnéticas para que puedas guardar tus tarjetas sin preocupación que sea clonada o sea accesible para robar tus datos e información.


Siempre se recomiendan tener precauciones con el uso de estas tarjetas, tanto contactless como las tradicionales.


Los expertos en tecnología, creen que la evolución de las formas de pago, migrará a ser sin contacto en los próximos años.


Fuente: bbc.com

Si deseas leer más acerca de las tarjetas contactless, te invitamos a que leas el artículo completo en este link.






0 vistas